SOSTENIBLE

Nuestra casa rural Segovia era el antiguo pajar del bisabuelo Ciriaco en Cabanillas del Monte, el pequeño pueblo de Segovia situado en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama donde vivimos y tenemos nuestro proyecto familiar de agroturismo y turismo rural de naturaleza Tenada del Monte. Nuestro casa rural cuenta con cuatro estrellas y fue inaugurada en 2005. Nuestra ubicación en la provincia es un lujo. A tan solo 10 minutos de la capital, con mucho encanto, buena gastronomía y todo tipo de instalaciones y comodidades. Disponemos de 5 habitaciones, amplias, confortables y muy luminosas en un ambiente acogedor que os hará sentir como en casa. A su vez cuenta con 4 cuartos de baño y una cocina totalmente equipada. 

Ofrecemos servicios de gran calidad

ECOLABEL CERES ECEAT. 


Te proponemos practicar ecoturismo en Segovia dentro del Parque Natural y Nacional Sierra de Guadarrama y, seguir las recomendaciones de la ONU, que ha adoptado una resolución histórica que reconoce que el ecoturismo es un elemento clave para la lucha contra la pobreza, la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible. 
El proyecto CERES ECOTUR aplica el Sistema de Calidad de Eceat-Internacional (European Centre for Ecological and Agricultural Tourism) a través de la ECOLABEL ECEAT para las iniciativas de ecoturismo de nuestro país. Consta de unos compromisos básicos obligatorios, en Agricultura sostenible, Patrimonio Cultural, Entorno ambiental y Energías renovables.
El Mirador de la Cigüeña tiene la CERTIFICACIÓN DE ALOJAMIENTO SOSTENIBLE CERES ECEAT
"Estuvimos en la casa la primavera pasada. Siempre tenemos problemas para encontrar una casa accesible para una de nuestras amigas que está en silla de ruedas y por fin la encontramos. Se ve que los dueños se han preocupado porque sea una casa accesible: rampas, espacios anchos, habitación de la planta baja y baño adaptados... Está a un paso de Segovia y como dicen en muchos de los comentarios, está decorada con mucho gusto.
                       
 La zona de la barbacoa es una pasada, porque puedes estar allí aunque llueva. El pueblo es muy pequeño, así que es ideal para pasar unos días tranquilos. Volveremos seguro, porque estas casas son difíciles de encontrar y desde luego hemos estado muy bien."
Marta. Una casa accesible y fantástica.
Tipo de viaje: Personas con movilidad reducida. Grupo de amigos
"Nos resistíamos a publicar una opinión de este alojamiento porque no queremos que la próxima vez que queramos volver esté ocupada, pero al final nos hemos decidido. La casa está llena de detalles, las fotos no le hacen justicia, porque es mucho más bonita al natural. Decorada con mucho gusto si necesitas algo, seguro que lo encuentras. Tiene un porche y un jardín muy cuidados y un cobertizo con barbacoa que nos encantó.
                       
 Incluso tienen juguetes para los niños. Las noches de verano tienen que ser una gozada. Está a un paso de Segovia y La Granja, en menos de diez minutos en coche estás allí.
Los dueños, David y Mar, muy simpáticos y pendientes de que esté todo bien. Volveremos seguro."
Laura. ¡No nos la quitéis! Es una preciosidad.
Tipo de viaje: Familia con niños

Desconecta

En el acogedor salón con chimenea podrás disfrutar con la familia o los amigos durante el invierno con los juegos de mesa o leyendo un buen libro. Y con el buen tiempo, salir al porche y al jardín, a desayunar con el sol de la mañana. El cobertizo con barbacoa, techado y cerrado es el lugar ideal para disfrutar de agradables y tranquilas veladas.

"Conecta" con la naturaleza

También dispone de una parcela de 4000 metros cuadrados, nuestro "espacio libre de estrés", donde tenemos el gallinero y huerto ecológico y una zona con mesa y sillas para "conectar" con la naturaleza. 
Share by: