BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES.pdf
Documento Adobe Acrobat [271.1 KB]

Ecoturismo y Agroturismo en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Te proponemos practicar en Segovia ecoturismo en el Parque Natural y Nacional Sierra de Guadarrama y seguir las recomendaciones de la ONU que ha adoptado una resolución histórica que reconoce que el ecoturismo es un elemento clave para la lucha contra la pobreza, la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible. 
"El ecoturismo crea importantes oportunidades de conservación, protección y uso sostenible de la diversidad biológica y de las zonas naturales, al alentar a las comunidades locales de los países en que se encuentran y a los turistas a preservar y respetar el patrimonio natural y cultural".

En colaboración con la Fundación Ecoagroturismo  se ha puesto en marcha un programa de difusión de los criterios de agroturismo. Esta propuesta considera el turismo como factor de desarrollo económico y social, y promueve la interrelación entre una agricultura sostenible y un turismo solidario, convirtiendo a los campesinos en actores de su propio desarrollo y fomentando proyectos e iniciativas para luchar contra la desertización de las zonas rurales.

ECOLABEL CERES ECEAT. CERTIFICACIÓN DE ALOJAMIENTO SOSTENIBLE

Nuestra filosofía es intentar reducir nuestros impactos sobre el medio ambiente, por este motivo hemos implementado una serie de medidas de cara a conseguirlo. Te pedimos tu granito de arena en el uso racional de los recursos para disminuir nuestra huella ecológica y mejorar nuestra calidad de vida entre todos.

EMPRESA ADHERIDA AL PROYECTO TRINO - TURISMO RURAL DE INTERIOR Y ORNITOLOGÍA

Castilla y León es la comunidad del territorio nacional con mayor representación en la Red Natura 2000, con el 18,94 % del total. Desde este alojamiento se brinda una oferta adecuada al turismo ornitológico y de naturaleza con la realización de rutas respetuosas con la fauna y su entorno guíadas por biólogos especializados. Puedes consultar la oferta de rutas ornitológicas.

EXPERIENCIA EJEMPLAR FUNDACIÓN FELIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

Distinguidos en el año 2012 como Experiencia Ejemplar por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, una forma de afrontar la relación entre el hombre y la tierra en beneficio de la biodiversidad y el mundo rural.