Tranquilidad pueblo vacaciones
Tranquilidad pueblo vacaciones

La tranquilidad de nuestro pueblo, ideal para tus vacaciones

Una de las cosas que más valoran los viajeros que han visitado nuestra casa es su entorno. El sosiego y la tranquilidad de nuestro pueblo son ideales para pasar tus vacaciones.

Dando un paseo por los alrededores podemos ver y escuchar las vacas que aún hoy pastan por la dehesa y los prados cercanos, disfrutar de una gran variedad de especies vegetales y escuchar los cantos de multitud de aves diferentes que habitan en la espesura y los campos abiertos. Además, es posible ver los cielos estrellados y disfrutar de la identificación de las distintas constelaciones. Y si quieres, puedes escuchar el silencio. Todo en uno.

 

A escasos 200 metros está el Rancho-Esquileo, declarado Bien de Interés Cultural y por el que nuestro pueblo es conocido. Sus muros han escuchado las voces de esquiladores y el sonido de las tijeras cortando la lana a miles de ovejas. Desde este edificio parte un cordel que nos llevará a la Cañada Real Soriana Occidental (punto de partida de la ruta por los Esquileos Segovianos).

 

En primavera, el agua está por todos lados, procedente de la cacera de San Medel, obra de ingeniería de época medieval. Narcisos primero y orquídeas después, tapizan los prados. Si en esta época estás en el porche de la casa rural de noche, podrás escuchar al ruiseñor y un poco más avanzada la estación y en verano, al autillo. En las noches húmedas, los coros de sapos y ranas amenizarán las veladas

 

Su situación a los pies del Guadarrama, Parque Nacional y Natural, ofrece multitud de posibilidades para realizar rutas entre las que destaca el señalizado GR88, que nos lleva hasta Segovia capital, muy recomendable para hacer en bicicleta.

 

A pocos minutos  se pueden visitar los conocidos Montes de Valsaín, Reserva de la Biosfera, Zona ZEPA con más de 100 especies de aves nidificantes y Sitio Natural de Interés Nacional del Pinar de La Acebeda. Existen tres áreas recreativas: Los Asientos, Robledo y Boca del Asno. En Valsaín se encuentra el Centro Nacional de Educación Ambiental CENEAM con exposiciones temporales y permanentes, cursos, ...

 

Tú eliges