Cañada Real Segovia y su entorno
Cañada Real Segovia y su entorno

Conoce, descubre y disfruta Segovia y su entorno

La ideal ubicación en la que se encuentra Cabanillas del Monte permite la realización de un amplio abanico de rutas para conocer la cultura, gastronomía y naturaleza de Segovia y su entorno.

 

En el Parque Nacional y Natural Sierra de Guadarrama, a tan sólo 8 Km de Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, a 8 Km de La Granja de San Ildefonso, Real Sitio, y a 10 Km de los Montes de Valsaín, Reserva de la Biosfera.    

David y Mar, como propietarios de El MIRADOR DE LA CIGÜEÑA, estaremos encantados de informarles sobre las alternativas existentes.    

                                 

También puedes visitar las secciones de nuestro pueblo y conoce segovia.

 

Segovia, Patrimonio de la Humanidad

Aparte de los conocidos Alcázar, Acueducto y Catedral, se puede recorrer el privilegiado entorno de la ciudad amurallada por los Valles del Clamores y Eresma, internarse en el barrio de la Judería o callejear por el casco antiguo. También se puede disfrutar de eventos internacionalmente reconocidos como Titirimundi, el Hay Festival o Folk Segovia. Y cómo no, divertirse en las ferias y fiestas de San Juan y San Pedro (del 24 al 29 de junio).

 

 

Real Sitio, La Granja de San Ildefonso

Visitar el Centro Nacional del Vidrio, el Palacio Real, los cuidados Jardines y ver "correr" las Fuentes Monumentales en sus multitudinarias fiestas de San Luis (25 de agosto). Este es el inicio de la Ruta de los Reales Sitios, que podemos continuar por el Palacio de Valsaín, el Palacio y Monte de Riofrío y la iglesia de Trescasas.

 

 

Reserva de la Biosfera, Montes de Valsaín

Con una extensión de 10688 ha. existen catalogadas un total de 869 especies de plantas, 210 especies de animales vertebrados, más de 150 especies de aves.  

Unas buena manera de descubrirlo es a través de sus inumerables rutas por la naturaleza.

 

Cabanillas, un pueblo  con historia

Visita el Rancho-Esquileo (Bien de Interés Cultural), pasea por la Cañada Real Soriano Occidental y descubre un sistema de reparto del agua muy antiguo a través de la cacera de San Medel.

Sin olvidarnos de degustar el exquisito y afamado lechazo asado en horno de leña de la zona.

 

 

Ruta por los pueblos serranos   

Desde Cabanillas continúa hacia Sotosalbos, la medieval Pedraza de la Sierra, pueblo fortaleza con callejas estrechas y empedradas, y Navafría,  donde podemos disfrutar del paraje natural de El Chorro y de las piscinas naturales). 

 

 

Ruta por las iglesias románicas

Partiendo de la iglesia de San Miguel en Cabanillas puedes visitar maravillas románicas, sobre todo durante el verano y en Semana Santa que suelen abrir las puertas de determinadas iglesias y conventos de la provincia y ciudad de Segovia.

 

Se está procediendo a cargar el canal RSS...

Alta en Newsletter