Montando en burra Agroturismo
Montando en burra Agroturismo

agroturismo segovia - ecoturismo - turismo rural naturaleza

Te apetece conocer como se crían las vacas de la Sierra de Guadarrama? ¿Te gustaría saber como es el trabajo de los ganaderos?. Ahora puedes en nuestro agroturismo. Una educativa actividad de mañana  para familias con niños, curiosos y amantes del turismo rural naturaleza y del ecoturismo.

La actividad consiste en un paseo a pie de unos 3 Km donde se dará de comer a las gallinas de razas autóctonas pita pinta y negra castellana y se recogerán los huevos, se visitará la ganadería en extensivo de vacuno con raza avileña negra ibérica y, por último,  los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un paseo en nuestras burras “Lucera” y “Platera”. 

 

En colaboración con la Fundación Ecoagroturismo  se ha puesto en marcha un programa de difusión de los criterios de agroturismo. Esta propuesta considera el turismo como factor de desarrollo económico y social, y promueve la interrelación entre una agricultura sostenible y un turismo solidario, convirtiendo a los campesinos en actores de su propio desarrollo y fomentando proyectos e iniciativas para luchar contra la desertización de las zonas rurales.

 

Durante los meses de febrero y marzo, si te alojas en la casa rural “El Mirador de la Cigüeña”, pueden participar gratuitamente en la plantación de árboles y arbustos autóctonos en una de nuestras fincas, que se pretende recuperar. 

El precio de la actividad es de 90 €.